Esta cura para todo propósito está creada para cambiar su suerte o bien para ayudarlo en cualquier ámbito de la vida. Además de las curas de colores mencionadas en los capítulos anteriores, el profesor Lin Yun enseña tres métodos adicionales para utilizar el poder de los colores.

EL SISTEMA DE LOS COLORES DE LOS CINCO ELEMENTOS.

Este sistema hace uso de aquellos colores que representan los Cinco Elementos de la teoría china de la energía. Los colores son el negro(agua),el verde(madera),el rojo(fuego),el amarillo(tierra)y el blanco(metal).

EL SISTEMA DE LOS SEIS COLORES VERDADROS.

Este sistema hace uso del blanco, del rojo, del amarillo, del verde, del azul, y del negro, denominados los Seis Colores Verdaderos por el budismo tibetano. Cuando son utilizados con una intención positiva, simbolizan y protegen un significado poderoso de curación espiritual.

EL SISTEMA DE LOS SIETE COLORES DEL ARCO IRIS.

Este sistema hace uso de los siete colores contenidos en el arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Al utilizarlos, se cubre todo el espectro de luz visible ,lo que simboliza «cubrir todos los aspectos» y solicitar ayuda de fuerzas superiores.

Puede ubicarse cualquiera de estos sistemas de colores en cualquier Gua que necesite cambiar o mejorar la suerte. Este método curativo es bastante versátil y funciona prácticamente para toda necesidad de vida.

Dado que era un equilibrio al utilizar una variedad de colores, pueden emplearse por cualquier razón y en cualquier Gua de la casa o de la oficina. El método curativo es muy simple: elija uno de los sistemas de colores(de los cinco, seis o siete colores)que le agrade más.

Coloque todos los colores del sistema elegido en el Gua que desea mejorar. Puede colocarse un solo objeto que contenga los cinco, los seis o los siete colores en el Gua en cuestión o bien colocar un objeto para cada color. Si el objeto es brillante y atractivo, el efecto será más mayor que si se trata de un pequeño y difícil de advertir. Visualice las bendiciones que lleguen a usted en forma inmediata y continua. Vea inmediatamente los colores elegidos que realizan sus deseos fácilmente.
Puede aplicarse esta cura de diversas formas en toda la casa. Cada vez que instale los colores, asegúrese de ver la representación mental de su suerte que mejora y de situaciones positivas que se dirigen hacia usted.

*Llame a la buena suerte con prendas de los cinco ,seis o siete colores para lograr una mayor adicional.

Con un poco de ingenuidad, la cura anterior puede ser aplicada a los colores de las prendas que vista. Si necesita ayuda especial de «fuentes superiores «en un día especial, aumente las probabilidades de recibirla y vístase con todos los colores de uno de los tres sistemas de colores.

Puede utilizar una prenda de cada color. No es necesario que todos los colores se encuentren visible. De otra forma puede vestir una prenda, llámese blusa o camisa, por ejemplo que tenga todos los colores. Obtendrá mejores resultados cuando combine los colores exactos del sistema descrito anteriormente.

Este esquema de colores pueden ajustarse o no a la moda del momento, pero resultan efectivos para cambiar la suerte y la fortuna.

Asegúrese de visualizar las metas pretendidas que se realizan mientras usted viste los colores elegidos.