Seleccionar página

En las últimas semanas todos nos hemos estado sintiendo un poco abrumados, hemos estado atravesando situaciones difíciles y pesadas, o algo en nuestras vidas empezó a mostrarse como un objetivo a largo plazo que costará esfuerzo. ¿A qué se debe esto? Saturno, el planeta de las pruebas, la tenacidad y el trabajo duro, está a punto de ingresar al signo de Capricornio este 20 de diciembre, pero desde ya hemos empezado a sentir la energía que nos acompañará por tres años, hasta el 18 de diciembre del 2020, fecha en que terminará su tránsito por Capricornio y se mudará al signo de Acuario.

Saturno es el planeta de la laboriosidad y la disciplina, y Capricornio es el signo del trabajo, la responsabilidad, las metas y la estructura. La última vez que pasó por ese signo fue de noviembre de 1988 a febrero de 1991. Así que, quienes vivieron ese período y recuerdan lo que les sucedió en aquel entonces, ya pueden tener una idea del área de vida que les tocará trabajar durante estos próximos tres años.

De manera general, podemos mencionar cuál será el énfasis de Saturno en Capricornio para cada signo.

Aries estará esforzándose por alcanzar metas profesionales, en definir y concretar objetivos, lanzamientos a un público mayor y en sacar a la luz proyectos que ha venido trabajando durante los últimos años, pero no será fácil. Posibles problemas con personas de autoridad (padres, jefes, parejas).

Tauro verá concretarse temas de estudios o graduación. Tal vez tenga dificultad con asuntos legales o promociones. Querrá expandir su negocio o mudar lugar de residencia. Crecimiento. Viajes. Tiempo de expandir las creencias y perspectiva de la vida. Posibilidad de proyección hacia el extranjero.

Géminis estará trabajando temas que implican a otros: cuentas conjuntas, herencias, dinero de socio o pareja, aprender a llegar a un acuerdo o asumir compromiso, transformación interna a nivel psicológico, entrega y sexualidad.

Cáncer tiene mucha probabilidad de formalizar relación con pareja o socio. El otro puede ser una persona limitante o la relación tal vez exige mucha responsabilidad. Por otra parte, es probable que, al sentir presión y medir las dificultades que la relación trae consigo, opte por tomar distancia.

Leo deberá cuidar su salud ante todo, pues es probable que afloren enfermedades que requieran atención y cuidado. Tal vez se vea abrumado por el trabajo y las rutinas diarias. Necesitará organizarse y poner sanos límites.

Virgo estará resolviendo asuntos que tienen que ver con hijos, ya sea por alejamiento de los mismos o aumento de la carga familiar que viene con mayores responsabilidades. También puede estar echando a andar un proyecto creativo que demandará esfuerzo. No tendrá tiempo para la diversión, aunque tal vez un nuevo amor venga predestinado.

Libra estará asumiendo nueva o mayor responsabilidad de hogar y familia, o estará enfrentando restricciones en estos temas. Tal vez se haga cargo de la madre, el padre, o algún otro familiar. También podría independizarse y buscar estabilidad propia.

Escorpio alcanzará un nuevo tipo de madurez mental, empezará a tomarse las cosas con mayor seriedad y se pondrá más reflexivo. También son probables las dificultades con documentación, trámites y contratos. Relaciones con los hermanos pueden ponerse tensas o habrá que llegar a un acuerdo con ellos para resolver una situación.

Sagitario tendrá que aprender a administrar sus recursos y finanzas. Se acabó el derroche. Probabilidad de mayores responsabilidades económicas y mayores gastos. También será un tiempo de trabajar la autovaloración y la autoestima. Poner empeño en conseguir un ascenso, en mejorar ingresos o terminar de graduarse en estudios.

Capricornio tal vez estará más pesimista que de costumbre; sin embargo, asumirá mayores responsabilidades en muchos sentidos. El trabajo duro no se hará esperar, pero en recompensa a su empeño y esfuerzo verá cristalizados sus anhelos y objetivos, siempre y cuando actúe con determinación. También es posible que encuentre a su “media naranja”.

Acuario en este período trabajará su parte interna. Estará cerrando ciclos importantes de vida para posteriormente proyectarse hacia nuevos ámbitos. Sentirán restricciones y en ocasiones pensarán que el destino se volvió en contra, pero se trata de que trabajen sobre sus propias inseguridades. Deberán prestar atención a la salud y, sobre todo, cuidarse de afecciones crónicas. Tal vez atravesarán un período de aislamiento voluntario.

Piscis estará integrándose a un grupo y aprendiendo a trabajar en equipo por un bien mayor, aunque existe la posibilidad de ser utilizado para trabajar en beneficio de otros. Tal vez estarán algo pesimistas pensando en lo difícil que es alcanzar los sueños, pero deberán aplicarse en ello. Los amigos serán piezas clave en el trabajo o en la realización de proyectos, pero hay que abrir bien los ojos y no dejarse engañar. Asunto con ex pareja también puede presentarse para ser resuelto.

Si asumimos la responsabilidad que Saturno nos pide, no solamente lograremos cumplir las metas exigidas, sino que también recibiremos un premio a nuestro esfuerzo.

☸️♑🏅⭐

Sofía Alta Videncia – Vidente – Lectura de Cartas – Tarot – Reiki – Sanación – Astrología

WhatsApp: +51948367694

Sígueme en:
facebook.com/SofiaAltaVidencia
instagram.com/sofiaaltavidencia