Hay un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo energético y donde se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos. Allí está escrito el propósito de Vida de cada ser, así como el programa de nuestro destino futuro según nuestro karma o aprendizaje.

A muchas personas les interesa consultar los registros Akáshicos para consultar su libro de vida y hallar un modo de sanar los bloqueos que se sufren. Se puede acceder a los Registros Akáshicos consultando al tarotista, o mediante meditación, hipnosis, regresiones y viajes astrales.

Un tarotista experto accede en parte a los Registros Akáshicos a través de la lectura de cartas. Las preguntas que el consultante hace sirven de ayuda para una investigación profunda del comportamiento, los bloqueos, los hábitos perjudiciales que limitan. De este modo, el tarotista llega a identificar los patrones de comportamiento que impiden la búsqueda de la felicidad y la realización en todos los sentidos. Sobre la base de esto, el tarotista ayuda al consultante en la solución de sus problemas y le vaticina los hechos futuros más probables.