poder-de-pensamiento

INTRODUCCIÓN

El pensamiento es una de las formas de energía en el ser humano. Es también una fuerza como la gravedad, la atracción – o repulsión – eléctrica. Vivimos flotando en un océano de pensamientos, los cuales, como toda energía, pueden usarse para fines buenos o malos. Cualquier pensamiento concentrado provoca una fuerza emocional que causa cambios en ti mismo y en el medio ambiente.

Todo, absolutamente todo lo que ha sido creado en este mundo, primero se originó en un pensamiento o en una creencia. Todo lo que NO ES NATURAL es el resultado del poder del pensamiento. Por ejemplo, a partir del pensamiento se creó la Internet, lo cual ha dado lugar a grandes transformaciones en nuestras vidas.

Si deseamos algo para ti mismo o para otro, primero tenemos que controlar nuestros pensamientos DOMINANTES. Al hacerlo, atraeremos a nuestra vida lo que ESCOJAMOS ya que nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Además, el pensamiento es como un poderoso imán que tiene una gran fuerza de atracción, como una gran luna de aumento que atrae los rayos solares y los aumenta.

Lamentablemente, de entre los miles de pensamientos que tenemos al día,la mayoría son negativos: “Estoy gordo. Estoy perdiendo memoria. No tengo dinero para pagar mis facturas. Nada de lo que intento me sale bien”.Esto te causa un comportamiento predominantemente negativo quesaboteatu propia vida y tu salud. Es como si tú mismote programaras para tener “mala suerte”.

Sin embargo, puedes beneficiarte del poder de tu pensamiento. Para ello sólo tienes que estar atento, vigilar los pensamientos que llegan y, cuando vienen pensamientos nefastos, transformarlos en pensamiento positivos.

ANÁLISIS DEL PODER DEL PENSAMIENTO


En el universo todo es vibración. El pensamiento,como vibración, también puede ser transmitido y recibido a cortas o grandes distancias, dependiendo de la fuerza que pueda ser liberada por la persona transmisora. En realidad, la magnitud de esta fuerza impulsora dependedel SENTIMIENTO asociado al sentimiento.Todos, en mayor o menor magnitud, tenemos la capacidad de trasmitir y recibir pensamientos.Con ejercicio diario y paulatino se puede acumular una gran fuerza mental que posibilita la transmisión del pensamiento y la modificación del medio que nos rodea.

Los pensamientos, así como los deseos, las intenciones, los sentimientos, las palabras y las acciones, son vibraciones que al salir de quien las emite, inmediatamente impresionan la substancia del cuerpo mental (aura) reflejando un color; luego se convierten en formas de vida que actúan y afectan a todo aquello con lo que se ponen en relación.

A nivel energético, entonces, nuestros pensamientos y actitudes, son lo que le dan color a nuestra aura. Si nuestros pensamientos y acciones derivan del amor, la bondad, etc., nuestraaura estará matizada de colores claros. Si nuestros pensamientos y acciones provienen del rencor, el odio, la envidia, la tristeza, el enojo, las preocupaciones, o cualquier sentimiento negativo, nuestraaura se irá tornando gris. Mientras más “obscuros” sean nuestros pensamientos, más denso será nuestro campo energético. Hay quien tiene un aura totalmente negra.

Nuestro pensamiento es vital para usar la ley de atracción.Es necesario enfocarnos y ponernos en armonía con nuestros deseos y sentimientos para obtener los resultados deseados.La mente humana es terriblemente compleja y muchas veces nuestros pensamientos no están en sintonía con nuestros sentimientos, pedimos algo que no queremos realmente o tenemos pensamientos contradictorios.Es por eso que la mayoría de nosotros no obtenemos  lo que deseamos, porque en nuestro interior guardamos ideas contrarias a nuestros deseos.

Cada pensamiento tiene un valor incalculable en todos los aspectos de la vida. La fortaleza de tu cuerpo y la de tu mente, tu éxito en la vida y el placer que produzca a los demás tu compañía, dependen de la naturaleza y calidad de tus pensamientos. Si tienes pensamientos positivos, hablas poderosamente y produces una impresión profunda en las mentes de quienes te escuchan. El pensamiento configura el carácter. Te conviertes en lo que piensas. Si piensas que eres fuerte, y fuerte te volverás. Si piensas que eres débil, te volverás débil. Si meditas sobre el coraje, instaurarás éste en tu carácter. E igual ocurre con la bondad, la paciencia, la generosidad y el autocontrol.

Es por eso que tienes que ser conscientede que el poder del pensamiento juega un rol determinante en la calidad de la vida que deseas vivir. Si cambias sus pensamientos,tu mundo también cambiará, esto es una realidad.

Tus pensamientos crean tu presente, tu futuro, tu realidad. Tu vida siempre expresa el resultado de tus pensamientos dominantes. Todo lo que logras o dejas de lograr en tu vida es el resultado directo de tus pensamientos. Estásdonde tus pensamientos te han llevado; estarás mañana donde tus pensamientos te llevarán.

Normalmente, CUANDO ERES CONSCIENTE PUEDES PENSAR.En ese momento tú puedes manejar tus pensamientos para programar la fuerza de tu mundo subconsciente.Dentro de ti existe un poder para hacer este mundo mejor:mediante la transmisión del pensamiento o visualización. Se puede visualizar cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas y haciéndolo con fe.

La visualización provoca resultados. Cuando focalizastu mente y tu imaginación para visualizar lo que quieres, provocas, creas circunstancias que te favorecen lograr lo que deseas alcanzar, aparte de provocar las acciones adecuadas para hacer posible tus logros.

Hablando desde el punto de vista humano, todo pasa por este proceso de PENSAR, VISUALIZAR, CREER Y ACTUAR hasta que se hace realidad.Por eso, cambiando nuestros pensamientos y nuestras imágenes mentales podemos cambiar nuestra realidad visible.

Si deseas cambiar tu actual situación, en vez de centrar tu pensamiento, tu imaginación o visualización, tus palabras y acciones en quejarte, en afirmar tu ‘mala suerte’ o ‘falta de dinero’, cambia tu manera de pensar y comienza a creer, a visualizarte y actuar.

El poder mental también puede convertirse en un agente protector para nuestros seres queridos.Se pueden enviar pensamientos de paz y consuelo a personas desvalidas que lo necesiten, que les tranquilizará la mente y las rodeará de calma.Es por eso que la oración en las religiones es efectiva cuando es practicada con intensidad y plena concentración.

Conforme ejercitastu mente, tus pensamientos serán más poderosos y por lo tanto lo serán también sus efectos. Siempre los pensamientos deberán estar dirigidos solamente para hacer el bien.Si, cuando piensas eres pesimistao atacas, sólo estarás favoreciendo acontecimientos negativos tanto para ti como para los demás.Al contrario, el pensamiento positivo impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás.Eres tú el que tiene las riendas de tu pensamiento y sus efectos.

EFECTOS DEL PENSAMIENTO


Actúa sobre el mundo externo

Por ejemplo, todas las creaciones humanas se originaron con un pensamiento. Son el resultado de un conjunto de pensamientos que alguien tuvo un día y que después materializaron en planos que más tarde se ejecutaron.

Hay casos extraordinarios en que a través del pensamiento se puedecurar,  transmitir imágenes y mover cosas.

Actúa sobre las emociones

Por ejemplo, cuando piensas algo que temes, puedesalterar tus emociones. Estos estados emocionales pueden ser consecuencia de una percepción mental de tus experiencias pasadas.

Actúa sobre el cuerpo

Ciertas enfermedades son el resultado de lo que piensas y de tus actitudes mentales. Por ejemplo, la ulcera de estómagoes causada por preocupación o estrés.

Otro ejemplo: si piensas que estás tomando una medicina que en realidad no produce ningún efecto, te puedes curar porque creíste intensamente que te curaría.

Actúa sobre el espíritu

Con el pensamiento concentrado (meditación) lograsla paz, el amor, la pureza, la felicidad, la sabiduría y el equilibrio. Tendrás un estado de estabilidad mental y fuerza interior. Tu sola presenciallena de estas cualidades modifica a las personas de tu entorno, emergiendo en ellos las cualidades humanas más positivas.

En general, las vibraciones generadas por el pensamiento crean alrededor de ti un campo mental flotante,que influye tanto en ti mismo como en los demás. Esto explica por qué es tan importante pensar en cosas constructivas.

Si tu objetivo es transformar tus propios rasgos negativos de personalidad, el primer paso es reconocerlos, y a partir de ahí, tomar la firme determinación de querer transformar esa parte más oscura de tu ser y luegovivir siempre el presente para ser consciente de tus pensamientos y vigilarlos.

CÓMO AUMENTAR EL PODER DE NUESTRA MENTE


Correcta alimentación

El organismo humano está compuesto mayormente de materia y energía. Cada pensamiento, sentimiento, emoción PROMUEVEN transformaciones químicas y eléctricas. Asimismo, cada pensamiento o comportamiento PROVIENE de esas alteraciones. Al entender  nuestro organismo bajo esta óptica, fácilmente reconoceremos que pensamientos negativos tales como el miedo, son causantes de úlceras, y si a éstos asociamos una mala alimentación, deficiente en alimentos frescos y nutritivos, estaremos contribuyendo al desarrollo de enfermedades y a obstaculizar su curación.

Por eso, si tu alimento es saludable, también tus pensamientos se vuelven saludables. Lamentablemente, la mayoría estamos intoxicados. Tal vez, no podamos ver las toxinas o tener plena conciencia de ellas, pero podemos sentir todos los días sus efectos a través de la fatiga, la ira, la depresión el estrés y las enfermedades. Síntomas tan frecuentes como el dolor de cabeza, el dolor de espalda, erupciones cutáneas, la ansiedad y la irritabilidad que nos impiden dormir o nos hacen dormir demasiado, nos roban el vigor y el entusiasmo de vivir.

Desintoxicarse significa purificarnos y purificar la vida, ser capaces de eliminar toda la basura que circula en nuestra sangre y en nuestra mente.

Algunos síntomas de intoxicación de nuestro organismo físico son: párpados hinchados o pegados, ojos rojos, esclerótica amarilla, visión borrosa, necesidad de sonarse la nariz, congestión nasal, boca seca o pegajosa, lengua cubierta con una placa de color amarillento o blanquecino, voluntad de toser y escupir, mal aliento, dolor en del cuero cabelludo, dolor de cabeza, dolor de estómago, u otras partes del organismo, extremidades pesadas, rigidez y debilidad en las articulaciones y músculos, problemas en la piel y en el cabello, cansancio general.

El objetivo principal de la correcta alimentación es facilitar la limpieza, la purificación del organismo y del poder del pensamiento (del alma).La práctica y el mantenimiento diario de la alimentación correcta nos proporcionarán cambios físicos y vibracionales, tales como la mejoría en la precisión de nuestras percepciones (corporalidad) y la optimización de la sintonía fina de nuestras emociones positivas tales como la lucidez y la alegría (afectos).

Actitud apropiada

Para que los ángeles se acerquen a ti, debes tener un cierto grado de conciencia y evolución que te permita mantener tu campo de energía en buenas condiciones.No puedes darte el lujo de invertir tu energía en preocupaciones y depresiones que sabes puedes solucionar.No puedes invertir tu energía envidiando a tu vecino u odiando a tus semejantes.Tampoco puedes vivir preso del miedo, la codicia, la avaricia, el egoísmo, ya que esto denota nuestra falta de fe hacia la vida, hacia Dios y hacia tus ángeles.

Al hacerle alguna petición a tu ángel, debes tener en claro qué es lo que pides y para qué; porque la calidad de tu petición también queda plasmada en tu aura.Es decir, no puedes mentir acerca del fin real que persigue tu petición.Tu ángel lo detecta, no puedes engañarle y tampoco puedes aspirar a que seatu cómplice en actos que vayan en contra de la Ley de Dios: nada que vaya en contra del amor; porque tu petición no será atendida. Ellos conocen mejor que tú quién eres en realidad, cuál es tu esencia, lo que necesitas y lo que deseas.

No solamente el “color de tus pensamientos” es importante.También lo será su forma.Es decir, cuando emites un pensamiento, también se plasma en tu aura en determinada forma, la cual dependerá de la calidad de pensamiento que tienes.Una forma agradable denota pensamiento constructivo; una forma repulsiva, denota pensamiento destructivo.

Por medio de tus pensamientos, también puedes formar la estructura de tu aura;es decir, tus pensamientos bien definidos, constantes, etc., crearán un aura bien delineada y definida.En cambio, los pensamientos esporádicos o inconstantes, solamente emitirán color, pero no tendrán ninguna forma y ninguna estructura.

Supón que quieres ganar más dinero;pero, al mismo tiempo, crees que como no tienes estudios no vas a conseguir ganar más.En este caso tus creencias contradicen lo que deseas y no obtendrás resultados.

O digamos que quierestener pareja, pero te sientes feo, estúpido y que no eres digno de amor. Por mucho que pidas, lo que estás emitiendo es ese sentimiento de falta de amor propio y lo único que lograrás es seguir sólo o, peor todavía, atraer a una pareja que no te conviene.

Si piensas lo que deseas pero sientes algo contrario, no hay armonía y no se produce la manifestación deseada. Debes pensar y sentir de igual manera.Enfócate en que ya lo tienes. Es como imaginar que ya tienes comprado un producto determinado y te lo están trayendo por correo: ya es tuyo, ya está en camino y pronto lo tendrás contigo. La clave es conseguir eliminar tus limitaciones mentales y coordinar lo que piensas y lo que sientes, y hacerlo de tal manera que actúen a nuestro favor. Si logras esta coordinación de forma continua, atraerías en tu vida todo lo que deseases. Es importanteque estés confiado y seguro de que lo que pides o deseas te ha sido concedido.

La mayoría de la gente a lo largo del día tiene bastantes más pensamientos negativos que positivos. Por eso no logran mucho. Si logras reprogramar tu mente para tener más pensamientos positivos, te sorprenderá adónde podrás llegar.Para ello presta atención a lo que piensas. De tanto en tanto pregúntate¿en qué estoy pensando?, y si localizas un pensamiento negativo, cámbialo por algo positivo.Realizar este acto es como ir al gimnasio, al principio cuesta, pero a medida que lo vas practicando te vas haciendo cada vez más fuerte con ese ejercicio y cada vez te saldrá mejor y de forma más espontánea.

Pensar en términos positivos te dispone a que algo salga razonablemente bien. No digas “¿por qué me toca siempre a mí?” o “siempre tengo mala suerte” o “¿por qué a los otros sí y a mí no?”. Estos pensamientos te alejan de la responsabilidad sobre tus actos. Todo lo que te sucede realmente depende de ti.

Aplicar una estrategia

La modificación de viejos hábitos o creencias es la clave para que transformes tus patrones de pensamiento. Las motivaciones, las visualizaciones, las afirmaciones positivas y la meditación, definida como “el poder del pensamiento concentrado”, son buenas herramientas. La meditación debe tener relación con al amor, la paz, la luz.

Llegará un momento en que sentirás que estás fluyendo con los acontecimientos de la vida diaria. Sentirás que tienes el control. Cuando fluyes estás completamente absorto en lo que haces.

Para fortalecer la mente, entonces, la práctica de pensar tiene que ser metódica y se puede comenzar leyendo o repitiendo pequeñas frases fijando la atención con intensidad. Esta ejercitación desarrollará la fuerza mental y hará posible enfrentar los problemas cotidianos de un modo más efectivo.También puedes seguir cursos para adiestrar tu mente.

No hay que utilizarla mente exclusivamente en una sola temática, porque así limitaremosnuestro poder. Es importante cambiar de área de interés de vez en cuando para ejercitar el pensamiento.

Si has utilizado tu mente para pensar, permítele descansar.Dejar de pensar no es fácil y también hay que practicarlo por períodos breves hasta adquirir el hábito. Se puede lograr imaginando un vacío, sin tratar de esforzarte ni gastar energía,hasta lograr una mente quieta, tomando conciencia de quietud y oscuridad.

PUEDES AYUDAR A OTROS CON EL PENSAMIENTO


El poder del pensamiento es la mejor herramienta que tienes para ayudar a todos aquellos que todavía no conocen sus propios poderes.Para que ayudes a alguien que se encuentra en graves dificultades,tienes que hacerlo en el momento en que esa persona se encuentre descansando o dormida, ya que se encuentra más receptiva.

Puedes imaginarla en la forma más nítida posible como si estuviera sentada frente a nosotros y, luego de concentrarte en ella perfectamente, puedes dirigir los pensamientos que deseas imprimir en su mente con imágenes bien claras. No se trata de dominar la voluntad de esa persona sino de presentarle ideas para estimular un juicio correcto y fomentar hábitos saludables. La coerción no ayuda.Solamente se puede convencer a esa inteligencia, despertándole sentimientos más puros.

Si tienes algún problema por resolverpara ayudar a otros o a ti mismo, deberás tenerlo en la mente al irte a dormir, sin debatir ni argumentar; porque si lo hicieras eso te impediría conciliar el sueño.Sólo manifestándolo con claridad. Mientras duermes, tus pensamientosse liberande tu cuerpo físico y son mucho más poderosos.Es oportuno tener un papel y lápiz a nuestro alcance ni bien te despiertas para anotar la solución que haya surgido durante el sueño, porque es fácil que se borre rápidamente.

CONCLUSIONES


Tu mente genera pensamientos constantemente, por tanto te encuentran en un estado de creación permanente, aunque no te des cuenta de ello. Tu estilo de vida y tu forma de ser están directamente relacionados con el poder creador de tu pensamiento. Por eso se dice queeres lo que piensas.Tu prosperidad, tu felicidad, la calidad de tus relaciones e incluso tu salud reflejan tus pensamientos conscientes más habituales.

Si cultivas un solo pensamiento negativo, se agruparán en ti todo tipo de pensamientos negativos y te debilitarán. Mientras que si cultivas cualquier pensamiento positivo, se reunirán en ti todo tipo de pensamientos positivos que te fortalecerán.

Un pensamiento noble te proporciona alegría y felicidad, un pensamiento negativo te generará pesadumbre y aflicción. Tienes que educar sus pensamientos con esmero, porque el pensamiento constituye la primera y verdadera acción.

Sucede a menudo que estás siendo negativo y no te das cuenta. Es necesario que aprendas a utilizar el poder del pensamiento para tu propio bienestar y evolución; y también para ayudar a todos los que te rodean.Puedes “hacer un cielo de un infierno” sólo con tu actitud mental positiva.

Si tienes pensamientos positivos te beneficias a ti mismo. Logras mejor salud física y emocional. Sufres menos enfermedades: malestar estomacal, taquicardia, náuseas, sensación de ahogo. También se beneficia la persona en la cual piensas y, en general, toda la humanidad, porque mejoras la atmósfera mental general.

Ahora ya sabes que el pensamiento es poderoso. Está en tus manos orientar la realidad dentro de ti y de todo lo que te rodea.