
Aries
Te espera un mes intenso, pero las cosas estarán a tu favor. Te liberarás de algunas cargas, y de personas tóxicas y aburridas que sólo te anulan la emoción de vivir. Nuevas experiencias se avecinan. Quizá para los demás esas experiencias no sean interesantes, pero sí lo serán para ti. Ya era hora de que llegue este momento para reconectar con tu amor propio. Julio es perfecto para pensar en ti y vivir muchos de tus anhelos. Marte transitando por tu signo te dará mucha energía.
Puede que tus emociones se mezclen con deseos de prosperar mirando hacia el futuro, pero los recuerdos del pasado también estarán allí como un lastre. Valórate y vuelve a confiar en ti. El pasado te ha golpeado y te ha dejado marcas apagando tu llama interna, pero puedes hacerla brillar otra vez. La ocasión es perfecta. Decide dejar el pasado atrás.
Mercurio continuará retrógrado hasta el 13 de julio, por eso es aconsejable que tus decisiones más importantes las tomes a partir de ese día. Tal vez aparezcan malos entendidos, porque durante todo el mes, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón estarán retrógrados. Esto podría ocasionar ciertos altibajos en tu ánimo, dándote la impresión de que no pasa nada importante.
La Luna Nueva del 20 de julio te detendrá un poco. Aprovecha esa semana para revisar tu mundo interior y encontrar la causa de tus dificultades que, posiblemente, sean de tipo emocional o sentimental. Una pausa te servirá para pensar las cosas mejor. Con Quirón retrogradando en tu signo, quizá te enfrentes a una gran herida que persiste en tu corazón. Por fortuna, tienes la voluntad para curarla.
A partir del día 23 aumentarán tu energía y tu alegría. Tendrás ganas de enfrentar las injusticias que ves, pero, por el momento, no actuarás. Sólo dejarás que las cosas pasen para poder seguir con tu vida. Sé feliz, Aries.
Tauro
Julio trae para ti renovación. Pero, ten cuidado de no cometer los mismos errores de siempre. Aprende de tus lecciones. Se aproximan cambios importantes. En el fondo, los intuyes, los presientes. Recuerda que, después que pasa la tormenta, las nuevas oportunidades aparecen. El eclipse de Luna Llena del 5 de julio te dará dos semanas para darte cuenta de qué manera has malgastado tu tiempo y tu dinero. Sabrás cómo proceder a partir de ese momento.
Un proyecto ya está en tu mente y no te faltarán las ganas de llevarlo a cabo, sobre todo en la primera semana del mes. Sientes que tienes la suficiente energía para ello. Pero, yo te recomiendo esperar, porque Mercurio todavía estará retrogradando. Es mejor posponer la ejecución de cualquier idea que tengas en mente hasta después del 13 de julio, para evitar así decisiones precipitadas y posteriores contratiempos.
Durante todo julio, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón también estarán retrogradando. Esta energía provocará en ti altibajos emocionales relacionados con temas sociales, injusticias, luchas políticas o la pandemia. Estarás muy sensible con respecto a todo eso y, tal vez, empieces a simpatizar con algunas ideas extremas. Te recomiendo tomar decisiones pensando siempre en poner tu salud como prioridad.
Con el ingreso del Sol a Leo el 23 de julio sentiremos mayor energía y alegría, amándonos y valorándonos a nosotros mismos un poco más. Pero, no dejes de cuidarte. No olvides que todo lo que uno hace tiene consecuencias futuras. Prepara tu mente para lo que venga más adelante y recuerda que lo más importante es tu amor propio. Es cierto que te gusta dar atención a los que te rodean, pero elige siempre lo que te haga sentir bien. No permitas que roben tu tiempo. Aunque haya momentos para amar y odiar, muchas veces te refugiarás en la indiferencia.
Géminis
Este mes es el mejor para reorganizar tus emociones y sentimientos. Es buen momento para ver claro y avanzar con tus planes, o bien, para replantear estrategias. Este mes, Venus influye de manera importante en tu signo, por lo que estarás más amable que de costumbre y dispuesta a seguir adelante. Pero, por otro lado, las retrogradaciones de Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón perturbarán tus emociones y te asaltarán algunas dudas, lo que te hará invertir más tiempo en el reajuste de tus planes. Tal vez, algunos malos entendidos se presenten antes del 13 de julio, por lo que te aconsejo ser más comprensiva y ver el lado positivo de las situaciones.
El eclipse de Luna Llena del 5 de julio enfocará tu interés en aquello que esquivabas en días anteriores y verás con más claridad. Te pesará haber confiado excesivamente en algunas ocasiones, pero pronto acabarás por no darle importancia. Entenderás que las cosas fluyen naturalmente, y ya no tratarás de imponerte o forzar las cosas como lo estabas haciendo.
Después del 13 de julio, cuando Mercurio se ponga directo, todo fluirá mejor para ti, sobre todo en asuntos que tengan que ver con la comunicación. Entonces será posible llegar a entendimientos y acuerdos. Aprovecha las dos últimas semanas de julio para acercarte a personas que habías dejado de lado y retomar con ellas conversaciones pendientes. Es primordial que tomes la iniciativa.
Alrededor del 20 de julio, tal vez quieras tomarte un tiempo aparte y pensar en tu futuro. Será un buen momento para empezar a eliminar hábitos y rutinas que no te aportan mucho beneficio.
La temporada Leo, a partir del 23 de julio, hará que tu brillo aumente. Aprovecha el tiempo para recuperar ese amor propio que a veces no te acompaña. Tal vez el mundo está en crisis y todo se ha puesto al revés, pero tú brillas y quieres sentirte bien. Una vez más, querrás estar junto a quienes facilitan tu desarrollo personal y espiritual. Felicidades, Géminis.
Cáncer
Este mes sentirás un gran deseo de ver a tus familiares y amigos. Posiblemente, ya has visto a algunos, pero todavía no estás contenta del todo. Seguirás intentando acercarte a ellos. Julio inicia con un eclipse de Luna Llena que moverá tu atención al tema de la economía. Hay muchas ideas en tu cabeza, pero no todas te convencen. El eclipse también te empujará a hacer un balance de los pros y contras de cada idea, y te obligará a pisar tierra.
Está muy bien que te entusiasmes con un proyecto, pero antes de llevarlo a cabo, considera todos los factores. Hay ilusión y energía, pero las cosas no son siempre lo que parecen. Ten cuidado con los contratos. Si es necesario firmar, posponlo, o hazlo a partir de julio cuando la retrogradación de Mercurio acabe.
El 8 de julio, con la entrada de Venus en tu signo, sentirás que necesitas la atención de tus seres queridos. La pandemia te ha hecho pasar malos ratos, pero ahora te das cuenta de que todo es transitorio y de que hay cosas más importantes en las que debes enfocarte. Lo importante es tu salud y la de los que te rodean. Tus valores y prioridades también están cambiando. A pesar de ver con claridad algunas cosas de la vida, no ocurre lo mismo cuando se trata de evaluar o interpretar el punto de vista de los demás.
Cómo viven los demás su vida no te va a afectar ni a perturbar. Es más, vas a huir de cualquier negatividad cercana. Prefieres no perder el tiempo en eso. Si alguna vez miras de reojo el pasado, no será para lamentarte, sino para saber lo que no debes repetir. Por otro lado, este mes te abrirás al amor. Posiblemente, julio sea especial por esa razón.
Sientes que hay muchas cosas por realizar y también por recibir. Desde el día 23, cuando el Sol esté en Leo, te invadirá un gran amor propio que a veces no posees. Aprovéchalo para tomar decisiones que decidan tu futuro.
Leo
El mes inicia con un eclipse de Luna Llena el 5 de julio. Ambicionas un gran cambio en tu vida. Sientes que falta poco para que algo se haga realidad. Pero, te aconsejo siempre ahorrar y no malgastar lo que tanto esfuerzo te cuesta conseguir. Piensa en el mañana. Tu generosidad a veces te hace olvidar que cualquier moneda tiene un gran valor. Recuerda que hay que guardar dinero para tiempos difíciles que, tal vez, pronto llegarán. A pesar de todo, tienes ese olfato para saber dónde invertir y con qué clase de gente reunirte. Es probable que descubras a cierta persona que sólo te busca por interés. Así que ten cuidado, Leo.
Antes del día 13, existe la posibilidad de que tengas un momento desagradable con alguien cercano a ti. ¿El motivo? Tal vez una tontería, o tal vez la falta de comunicación y comprensión. La retrogradación de Mercurio este mes ocasionará trabas en la manera como te comunicas con otros.
De alguna manera, el pasado suele regresar justo cuando comienzas a avanzar. Abre bien los ojos y piensa mejor en tus prioridades. Si te sientes bien con lo que has logrado, entonces no es el momento de forzar las cosas. Permite que los acontecimientos hagan un ajuste natural en tu vida. Te recomiendo no dedicarle tiempo a esa persona si tu intuición ya te dice que no te conviene, porque hay la posibilidad de otro encuentro intenso y más favorable para ti.
El 23 de julio, con la entrada del Sol a Leo, inicia tu temporada, en la que brillarás con luz intensa y se incrementará tu valor propio. Sé sincera contigo misma. Si eres feliz con lo que has conseguido hasta ahora, no lo eches a perder, porque te arriesgas a volver a esos tiempos tristes y humillantes. Por el momento, todo va bien y a buen ritmo.
Virgo
Inicias julio con muchas ganas de avanzar. Es buen momento para tomar importantes decisiones que nunca debiste posponer. Muy dentro de ti sabes que es tiempo de ponerte manos a la obra. El eclipse de Luna Llena del 5 de julio te permitirá ver con más claridad aquello que es un lastre en tu vida.
Por mucho tiempo has llevado una carga que no te permite avanzar con la velocidad que tanto deseas. La parte emocional de los que te rodean, te confunde y te estresa. Es mejor que no trates de arreglar situaciones que ya pasarán por sí solas. Más bien, piensa en el presente e ignora todo lo que no te permite avanzar.
Mercurio continúa en retrogradación hasta el 13 de julio. Hasta esa fecha, haz un esfuerzo para evitar las conversaciones agitadas y tensas, porque pueden dar lugar a malentendidos con aquellos que te frecuentan. No te arriesgues a tomar decisiones que luego lamentarás.
Necesitas que todo esté en su sitio y bien organizado. El problema es que los demás no piensan como tú. Las cosas claras y ordenadas funcionan bien contigo, pero, cuando alguien más se mete en tu mundo, todo se vuelve caótico. Piénsalo bien. ¿Es conveniente esperar a que los demás se comporten como tú? Tú no has venido al mundo para obligar a los demás a hacer lo que no quieren. Tampoco has venido para mejorar la vida de otros. ¿Qué hay acerca de tu propia vida? Debes ocuparte de ella.
Antes de que el mes concluya, tu amor propio será más evidente. Como nunca antes te dedicarás a tu propio cuidado y bienestar. Eso te conviene, porque cuando te sientes perfecto, todo empieza a funcionar para ti. Alguien se te acercará y entenderá tu gran potencial y tú no estarás dispuesto a retroceder. Anteriormente, tus esfuerzos parecían inútiles, pero ahora están dando frutos. Aunque se disgusten, los demás ya no pueden influir negativamente en ti.
Libra
Te espera un mes intenso. Pero, esta vez, lo mejor para ti es hacer una pausa. Pareces tranquila, pero eso es sólo una apariencia. En el fondo, hay algo que te preocupa más de lo esperado. Probablemente sea algo relacionado con una persona que estimas bastante. Controla tu parte emocional; de lo contrario, la ansiedad te vencerá y el estrés te causará dolores de cabeza.
El eclipse de Luna Llena del 5 de julio te hará notar tu propia intranquilidad. Es necesario que tomes un respiro. Sal a correr y ejercítate más. Después del eclipse, sentirás un exceso de energía que deberás controlar de alguna manera. Puede ser que estés sufriendo por una persona que es importante para ti, porque, pese a tus esfuerzos, no logras entenderla o captar su particular concepto de la vida. Eso te puede estresar. Llevar una vida intensa con las personas que te rodean puede terminar agotándote.
El 13 de julio Mercurio se pone directo y tu comunicación con las demás personas mejora. Pero antes de que eso ocurra es probable que se presenten discusiones sin importancia que, de todas formas, te afectarán.
En lo que concierne al amor y a la interacción con los demás, posiblemente te apartarás de los que sólo viven de tu energía sin preocuparte mucho por los comentarios que ocasionarás debido a tu cambio de conducta. Tal vez es algo que no te ha ocurrido con frecuencia anteriormente, pero ahora, si ves necesario distanciarte de alguien, lo harás.
Después del 23 de julio, tu fortaleza y energía irán en aumento. Tu mente se enfocará en ti, en tus capacidades y en tus objetivos. Está bien que otros se ofrezcan para ayudarte, pero esta vez tú diriges el camino. Va a ser difícil detenerte, Libra.
Escorpio
Este mes de julio te encuentra con muchísimas ganas de avanzar, pese a las dificultades. Han sido largas semanas con momentos críticos, los cuales ya empiezas a superar; sin embargo, haz un esfuerzo para enfocar tus objetivos y no te disperses. Recuerda que “el que mucho abarca, poco aprieta”.
Tienes un inconsciente poderoso, pero deja de analizar demasiado, pues tu ansiedad y estrés son causados por ese esfuerzo mental. Asimismo, es tiempo de recordar que tú eres lo más importante. Maneja tu propia vida una vez más y céntrate.
En el pasado, hubo situaciones críticas que llevará tiempo superar, pero, de todas maneras, tu mirada siempre se dirige hacia adelante. Como Mercurio continúa en retrogradación hasta el 13 de julio, puede venir el pasado a desbalancear tus emociones, pero te recomiendo no caer de nuevo en lo mismo. Mientras tanto, trata de alejarte del mundo agitado, creando momentos de soledad y reflexión. Es necesario que medites más para tranquilizar tu alma. Date cuenta de que una vida agitada y veloz no siempre es la mejor opción para ti. Si no disminuyes la velocidad, podrías bloquearte y enfermar. Este mes, dedícate a ti. Está bien que pongas mucho empeño en tu trabajo, pero no permitas que las emociones de los demás te afecten.
Cuando el 20 de julio se aproxime, sentirás la necesidad de permanecer más tiempo con tus seres queridos, con aquellos que en realidad te quieren y te cuidan. Tu familia es lo más importante y, después de todo lo que ha ocurrido, ahora lo comprendes mejor.
A partir del 23 de julio, tendrás más energía, más ganas de luchar, mayor deseo de disfrutar en compañía de otros y de socializar otra vez. Antes de que el mes termine, sentirás mayor apertura al amor; un deseo de que ese hermoso sentimiento no desaparezca de tu vida. Creerás en las segundas oportunidades. En pocas palabras, es posible que estés más receptiva al amor.
Sagitario
Inicias el mes con alegría. Todo empieza a reordenarse y a funcionar mejor, como si los astros se movieran a tu favor. En realidad, lo están haciendo. La primera semana de julio hará que pongas tu atención en lo que realmente es importante. Deja de divagar y de dudar, porque lo que has vivido últimamente ya va quedando atrás.
Ahora te das cuenta de que has discutido por cosas sin importancia y que has malgastado tu tiempo en pensar excesivamente, porque, al final, casi todo terminó bien. Ahora te espera un cambio personal y espiritual, pero también, un cambio de prioridades. Si es necesario hacer las paces con alguien, lo harás. Incluso puede ser que tomes la iniciativa para hallar una solución y no te importará que fuera el otro quien cometió el error.
Tus prioridades han cambiado. Si esa persona es realmente importante para ti, querrás acercarte. Pero hazlo sólo si en verdad vale la pena. Después del 13 de julio la comunicación con los demás empieza a mejorar. Si pensabas que antes casi nadie te comprendía y eso creaba desacuerdos, a partir de la quincena las conversaciones empiezan a fluir mucho mejor.
El 20 de julio ocurre la Luna Nueva; un momento ideal para retraerte a tu mundo interior y reflexionar sobre lo que has conseguido en tu vida. Te esperan días de decisiones. Tienes que ordenar y controlar tus emociones para después optar por un solo camino u oportunidad que marque tu vida y realmente la cambie.
A partir del día 23, contarás con buenas reservas de energía, Sagitario. Prepárate para disfrutar del fruto de tus buenas decisiones. Que tengas un feliz mes.
Capricornio
El mes comienza con el eclipse de Luna Llena en tu signo. No te sientas disminuida, Capricornio. Tú sabes diferenciar muy bien lo que está bien de lo que está mal. Que no te importe lo que la gente piense. Están equivocados cuando juzgan tu silencio. Tú sólo quieres evitar problemas. Una decisión muy importante aparece este mes. Será difícil, pero de ello depende tu vida profesional. Vendrán a tu mente los duros momentos que has vivido, pero, si lo piensas mejor, te darás cuenta que fueron necesarios para tu crecimiento. Por otro lado, haces bien en apartarte de alguien que sólo te causaba dificultades y conflictos internos. Ahora quieres tu tranquilidad.
Mercurio termina su retrogradación el 13 de julio y marca la reaparición de alguien en tu vida, o empiezas a ver a una persona cercana con nuevos ojos. Tal vez han tenido muchas discusiones anteriormente, pero hoy, todo parece estar en calma. El único posible problema es que quizá no veas sus intenciones escondidas. Por eso, confía en tu instinto, aunque pienses que sólo estás confundida.
Con la Luna Nueva, alrededor del 20 de julio, surgen deseos de pasar un momento en soledad y reflexión para asegurarte de que en realidad estás siguiendo el camino correcto. Si necesitas tomar un tiempo para meditar, hazlo. Y no dudes en limpiar de tu vida aquello que interrumpe tu avance o tu paz, si así lo crees necesario.
Después del 23 de julio, una energía te empuja a cerrar episodios pasados para ir hacia algo mejor. No perderás el tiempo reflexionando sobre lo que fue o pudo ser, pues sólo te interesará lo bueno que está por llegar. Actuarás de acuerdo a tus intereses y preferirás olvidar las malas situaciones, cerrando así etapas inútiles. Por fortuna, el destino te dará una mano. Que tengas una feliz nueva vida, Capricornio.
Acuario
Busca maneras de relajarte este mes, Acuario. Te darás cuenta de cuán importante es priorizar. Has tocado fondo, has pasado lo peor, te has sentido realmente hundida. Sin embargo, te recuperas una vez más; como si después de zambullirte, sacaras tu cabeza a la superficie para respirar. Créeme, este mes marcará para ti un antes y un después en tu vida, y es lo mejor que puede pasarte.
Con la energía del eclipse de Luna Llena durante la primera semana de julio se te abrirán los ojos y verás mejor una relación cercana, tras lo cual es posible que te acerques más o te apartes de esa persona. Con la retrogradación de varios planetas en el cielo este mes, tal vez sientas que las cosas no avanzan, pero no te desanimes; esa energía es temporal. Por otro lado, no tendrás ganas de rodearte de nuevas personas o, simplemente, no te interesará conocer nueva gente. No te inquietes pensando si eso está bien o mal; pues tendrás tus propias razones y, además, a partir del 13 de julio, empezarás a socializar de nuevo, aunque sea virtualmente.
Probablemente, este mes surgirán dudas acerca de tus relaciones y tu vida profesional; como si estuvieras desorientada y con ganas de mandarlo todo al tacho para comenzar de nuevo. Y es que, cuando pierdes el ritmo, sientes que todo se desordena. Sin embargo, a mediados de mes esta etapa pasará y te pondrás a organizar tu vida de nuevo. Quizá esta vez tomes un camino muy diferente del que habías elegido al comienzo. No temas; todo irá bien.
A partir del 23 de julio, sentirás un flujo especial de energía dentro de ti. Sentirás una especie de empujón que hará que todas las dudas que tuviste antes se esfumen.
De todas formas, necesitas tomar un respiro y dejar que tus pensamientos se calmen. Fluye junto con las posibilidades que ofrece el Universo. Las cosas que creías establecidas ya no lo son más. No debería importarte, porque tú misma puedes construir y establecer una nueva forma de vida, Acuario.
Piscis
Este mes de julio tienes todo a tu favor para obtener éxito, Piscis. Sé que te has sentido agobiada en estos últimos días, pero de pronto verás una luz gracias a tu increíble creatividad. Podrás conseguir casi cualquier cosa que te propongas. Este es tu mes, dale duro sin decaer y siempre con pensamiento positivo.
La primera semana del mes será para no hacer nada; sólo observar e ir planificando. Lo que ocurra poco antes o después del 5 de julio ayudará a darte cuenta rápidamente acerca de algo esencial, probablemente, relacionado con el trabajo y el área laboral. Un consejo: está bien que seas constante con tus metas, pero no fuerces las situaciones sólo por terquedad.
Es posible que programes y ordenes una vez más tus prioridades. Algunas de ellas perderán importancia. Es algo inevitable.
A partir de la quincena de julio, volverás a entenderte con aquellas personas con las cuales en días pasados no pudiste hacerlo.
Por otro lado, tal vez aparezcan en ti emociones inesperadas que te van a desestabilizar el ánimo. Tus emociones irán rápidamente de extremo a extremo. La buena noticia es que serán de corta duración.
Este mes, sácale provecho a todas tus ideas y, sobre todo, a tu inagotable creatividad. Aplícalas en tu trabajo. Así, aparecerán planes importantes y muchas oportunidades. No permitas que la falta de confianza en ti deje tus talentos sin aprovechar. ¡No te quedes sólo en el intento!
La Luna Nueva del 20 de julio te jalará al pasado, pero sólo para que sepas dónde terminarás si no pones empeño en avanzar hacia adelante. Esa perspectiva te inyectará fortaleza.
Con la temporada Leo, a partir del 23 de julio, comenzará tu crecimiento, pues confiarás más en ti, en tu potencial y en las metas que puedes alcanzar.

Recuerda leer tu signo de Sol y Ascendente para que tengas una idea más clara de lo que la energía del mes trae para ti.

Sofía Alta Videncia – Vidente – Lectura de Cartas – Tarot – Reiki – Sanación – Biomagnetismo – Astrología
WhatsApp: +51948367694