capricornio2018

Horóscopo 2018 para Capricornio

Llegó el tiempo para demostrar de qué madera estás hecho/a. Desde que Saturno entró a Capricornio, a finales del año pasado, todo el mundo ha estado sintiendo que llegó la hora de trabajar en serio. La mayoría está intentando adaptarse a ritmos de trabajo más pesados, asumiendo responsabilidades más grandes, o está haciendo mayores esfuerzos por sacar adelante sus proyectos. Tu ventaja frente a los demás es que ya sabes lo que es asumir grandes responsabilidades y trabajar duro.

Sin embargo, tu mente no estará tan organizada como quisieras. Te sentirás agobiado con tantas cosas que suceden a tu alrededor y te será difícil encontrar soluciones a tus propios problemas. Vas a buscar tu propio espacio para poder pensar a solas y aclararte mentalmente.
El lado positivo es que estarás más intuitivo para analizar lo que sucede a tu alrededor. Serás capaz de entender el porqué de la conducta de los demás y de dar consejos. El lado negativo es que esta misma capacidad te hará creer que tu opinión es la única correcta.

Toda la presión que pones siempre sobre ti mismo te lleva a un estado de estrés que puede influir en tu ánimo. Trata de bajar las expectativas que tienes de ti y de los demás. Intenta ser menos rígido. Y no te recrimines a causa de errores pasados. En realidad, todas las experiencias valen; todas enseñan. No te lamentes mucho. Dedícate a corregir los errores cometidos para convertirlos en fuente de aprendizaje.

En lo concerniente al trabajo, como te decía líneas arriba, habrá mayores retos. Si durante los tres últimos años has estado planificando y dándole forma a alguna nueva idea, es hora de sacarla a la luz. Lo mismo si se trata de algo que has estado intentando por largo tiempo; verás que por fin empieza a dar resultados positivos.

Te sentirás más creativo. Tendrás ideas y propuestas bastante innovadoras, las cuales querrás aplicar en tu trabajo. Posiblemente estas causen impacto y un poco de desconfianza en tu entorno laboral, ya que tú no sueles escaparte de las normas establecidas y los métodos comprobados. Te tocará tomarte algo de tiempo y paciencia para explicar tus ideas a los demás y convencerlos de que es necesario plantearse un nuevo enfoque. Por otro lado, si ves que tus sugerencias no son bien recibidas o aceptadas en el lugar donde trabajas, vas a buscar otro donde puedas plasmar tu nueva visión.
Esta energía de innovación también impulsa a buscar la independencia económica. Ya sea porque te sientes reprimido, o porque necesitas mayor libertad de acción, o porque llegó la hora de asumir retos por ti mismo.

Tal vez tengas que enfrentar desavenencias con jefes, socios, colegas, compañeros de trabajo, o clientes. Defiende tu posición, pero evitando caer en extremos. Si tienes empleados a tu cargo, no caigas en actitudes autoritarias o en un abuso de poder. Este año está especialmente favorecido el trabajo en equipo, así que mientras más rápido lleguen a un acuerdo, más puertas se abrirán y tendrán mayores probabilidades de éxito.

En lo sentimental, debes estar preparado para las sorpresas. En este año, todo puede ser posible. O bien aparece una persona que pone tu mundo de cabeza, o formalizas el compromiso con tu pareja, o tu relación de mucho tiempo puede terminarse de un momento a otro.

Vas a sentirte atraído/a por personas diferentes a tu tipo o que no encajan en los parámetros a los que usualmente estás acostumbrado/a. Tus relaciones van a escapar a la convencionalidad. Tal vez haya una marcada diferencia de edad, de estatus, de nacionalidad, de caracteres, o de intereses personales. Si el elemento diferenciador no es la persona en sí, entonces será la dinámica de pareja la que escape de los estándares que tenías anteriormente. Harás cosas que no habías hecho antes. Como sea, tus relaciones sentimentales van a ser diferentes.

De pronto podría aparecer alguien que te deslumbre y te haga perder momentáneamente la cabeza. Yo te aconsejaría tomarte las cosas con calma para descubrir si es esa precisamente la persona que andabas buscando y si la relación realmente tiene potencial a futuro. De ser así, por los próximos dos años tienes la bendición de las estrellas para emparejarte en serio y por mucho tiempo.

Si estás casado/a, te van a entrar las dudas. Te parecerá que tu relación de pareja no está marchando bien. Cualquiera de los dos podría dar por terminada la relación a consecuencia de un impulso apresurado. Puede que sea como una liberación después de un largo período lleno de vacilaciones. Sin embargo, es probable que sólo necesiten replantearse las cosas y reconectar inyectando algo de chispa y novedad a la relación.

Este año también hay énfasis en el tema de los hijos. El anuncio de la llegada de un bebé podría tomarte a ti y a tu pareja por sorpresa o, si ya tienes hijos, te verás adoptando una actitud más sobreprotectora y estarás más enfocado en su bienestar.

En lo social, tu mundo se abre para dar paso a nuevas amistades que irán acorde con tu nueva perspectiva de las cosas. También quedarán atrás los conflictos causados por algunos que sólo limitaban tus momentos felices.

En general, este año te verá asumiendo más responsabilidades, así como roles de mayor poder o jerarquía. Pero también vas a permitirte un cambio de visión y perspectiva en algunas áreas de tu vida permitiéndote cierta flexibilidad y hasta un leve toque de locura… sobretodo en el amor.

Sofía Alta Videncia – Vidente – Lectura de Cartas – Tarot – Reiki – Sanación – Astrología

WhatsApp: +51948367694

Sígueme en:
facebook.com/SofiaAltaVidencia
instagram.com/sofiaaltavidencia