Puede definirse el termino «oportunidad» como una nueva posibilidad en la vida. El Feng Shui de la casa y de la oficina juega un papel preponderante en la determinación de las oportunidades que llegarán a ud. A veces las oportunidades que nos merecemos se ven «bloqueadas» por el Feng Shui desafortunado del ambiente.
Este capítulo lo enfoca la importancia de la Boca del Chi, o de la entrada principal. Esta parte de la casa es importante no solamente para las oportunidades que se den en la vida sino también para la salud, la riqueza y el bienestar general.

Método I: expanda y cree vías que conduzcan las oportunidades hacia usted.

La puerta principal de la casa, conocida en el Feng Shui como la Boca del Chi, es el punto simbólico de las nuevas oportunidades que llegan a la vida. Todos los aspectos de la entrada, incluso la entrada principal, el pasillo y la puerta de entrada, constituyen ubicaciones de importancia que deben curarse para maximizar el Feng Shui de las oportunidades.

Cada hogar tiene una sola Boca de Chi, y esto hace referencia a la entrada principal aun si se utiliza otra puerta con mayor frecuencia. Esta ubicación es el punto por donde se ingresa a la casa.

La puerta es una metáfora de la vida que define el límite entre el reino de la existencia interior y de la exterior. Lo ideal en el Feng Shui para la puerta del frente y la entrada es algo brillante, luminoso y bien equilibrado. Los principios básicos de una buena puerta principal del Feng Shui son los siguientes.

  • El paso hacia la puerta no debe tener obstáculos

  • El estado y la apariencia de la puerta deben ser buenos.

  • Todo debe funcionar bien.

La cura para las entradas que aparecen a continuación lo ayudaran a atraer todas las buenas oportunidades, personas y cosas que se merece.

*Aumente las oportunidades asegurándose de que su casa sea fácil de encontrar.
Asegúrese de que los números de la casa puedan leerse con claridad desde la calle. Esto ayuda a que las oportunidades y el dinero sepan donde encontarlo. Si la casa se encuentra emplazada muy lejos de la calle como para que el número resulte visible desde allí, asegúrese de colocarlo en el buzón, o bien instale un letrero pequeño en la entrada con su nombre y dirección. Algunos buscadores de oportunidades van tan lejos que colocan en la entrada, carteles luminosos con los números. Al llevar a la práctica estas curas, visualice que su presencia es reconocida y que las oportunidades vienen hacia ud con facilidad.

*Ábrase a la vida liberando la puerta

Si la puerta se traba o se arrastra por el piso o la alfombra, producirá obstáculos ocultos en la vida, La cura es lijarla en la base para permitirle que abra y cierre con comodidad. Visualice que se abre a la vida.

*Aumente el flujo abriendo la puerta por completo.

Las puertas que se abren a menos de 90 significa que se abre a la salud, a la energía y al ingreso de oportunidades en menos de 100 por ciento. Esta cura crea perjuicios sutiles en la vida que impiden el flujo de las cosas buenas, La cura consiste en hacer lo que sea necesario para lograr que la puerta se abra a 90 o más. Visualice que las oportunidades fluyen y entran a su casa.

*Evite obstáculos y discusiones en la zona próxima a las puertas.

También es importante que los espacios cercanos a la parte externa e interna de la puerta de entrada se encuentra libres de obstrucciones.

Por ejemplo: abrigos, libros, zapatos, bicicletas, deberían- retirarse de los lugares cercanos a la puerta. Estos tipos de obstrucciones crean bloqueos inestables, frustraciones y obstáculos escondidos para lograr las metas. Fuera de la puerta de entrada, asegúrese de que ningún periódico, caja planta no otro objeto bloquee el camino. Retírelo de manera que la puerta y el paso se encuentren libres. La sensación de energía y claridad se verá renovada y revitalizada en muchos niveles. Visualice que los bloqueos y los obstáculos son retirados de su vida.

*Oiga que las oportunidades lo llaman con timbres que funcionan.

Si cuenta con un timbre, este debe de funcionar y oírse con claridad en toda la casa. De lo contrario, esta situación simboliza una oportunidad perdida y que se cierra del mundo .Si el timbre produce un sonido irritante o quebrado, estimula las frustraciones inconscientes. Se recomienda solucionar estas situaciones de inmediato para su propio beneficio. Podría ser necesario hasta cambiar el timbre por un carrillón melodioso que le agrade. Visualice que cada vez que suena, le entregan obsequios nuevos y llegan a usted oportunidades de trabajo.

Al llevar esta práctica cualquiera de las curas para la puerta, logre mejores resultados al visualizar que las oportunidades se acercan fácilmente.

Método II: agregue generadores para atraer el ingreso de más oportunidades.

Cuando los pasos y las puertas de entrada a la casa se encuentran abiertos, libres y en buen estado de conservación, tanto lo energía como la prosperidad, pueden fluir e ingresar libremente, lo que mejorará su vida de varias formas.

*Atraiga las oportunidades colgando un carrillón de viento en la puerta de su casa.
Si coloca un «activador» de energía afuera de la puerta de la entrada a la casa o de la oficina, mejorará las oportunidades y la buena suerte Utilice un carrillón de viento como cura poderosa para aumentar las oportunidades, mejorar la suerte, proteger la casa estimula su vida laboral y agregar un poco de alegría a la vida. Visualice bien los beneficios que se presentarán al colocar el carrillón de viento.

*Atraiga más oportunidades con un sendero nuevo.

Se considera más afortunado si el camino de la entrada hasta la puerta de entrada a la casa se extiende hasta la calle propiamente dicha. Lo más apropiado es un sendero que se conecte solamente con la entrada al garaje. Si el sendero de su casa no desemboca en la calle, construya otro que mejores las oportunidades que lleguen. Si ya cuanta con uno conectado con la entrada el garaje, diseñe un segundo sendero que simbólicamente atraiga más chi a la puerta de entrada a la casa, para que mejore su vida en general. El construir un nuevo sendero, visualice los beneficios que llegan a usted de varios puntos.

*Atraiga más clientes sembrando el sendero hasta la puerta.

Una cura simbólica para atraer personas útiles y clientes a su negocio consiste en diseminar semillas de alimento para pájaros a lo largo del sendero que une la puerta de la casa a la calle. La clave para esta cura es visualizar que las semillas atraen a cada vez más clientes y personas útiles.

Método III: Selle el entorno para evitar «perdidas de energías»

Después de erradicar los bloqueos de energía y generar más oportunidades futuras, es importante liberar el ambiente de pérdidas que drenan energía.

*En el cuarto de baño, por la puerta de entrada.

Esto puede producir una perdida de energía que ingresa antes de que esa energía tenga la oportunidad de llegar a la casa y a usted. La cura consiste en colocar un espejo de cuerpo entero en el frente de la puerta del cuarto de baño y mantener la puerta siempre cerrada. Visualice que retiene la energía y el dinero.

*Cuarto de baño en el rincón de la riqueza.

La riqueza puede irse por el desagüe. Utilice la misma cura en el caso anterior.

*Cuarto de baño en el centro de la casa.

Esto puede causar un efecto de drenaje en todos los aspectos de la vida, y sus cura es esencial. Solución recomendada: un espejo en las cuatro paredes internas del cuarto de baño. Visualice la salud y toda la vida fortalecidas.

*Puerta d entrada en dirección hacia la puerta posterior o una ventana grande.

La energía puede alejarse por la parte posterior después de pasar a través de la casa sin nutrirla. Coloque un cristal o un carrillón de viento a mitad de camino entre la puerta de entrada y la puerta posterior de la casa para que disperse el chi beneficioso por toda la casa. Visualice la casa que retiene la energía, el dinero y las oportunidades.

Coseche oportunidades sellando los rincones de poder.

Si viste pérdidas en el Gua del Matrimonio o en el Gua de la Riqueza, las bien merecidas oportunidades pueden escurrirse justo antes de realizarse. Un carrillón de viento o un cristal enfrente de una salida o de una ventana en estas ubicaciones puede retener esta energía tan importante. Al llevar a la practica esta cura, asegúrese de visualizar que cumple con sus sueños y proyectos.