Estas curas lo ayudarán a mejorar la reputación, la fama, la forma en que la comunidad lo ve y la propia visión de futuro. Si llegar a ser famoso es ser algo en realidad buscado por usted las curas d este capítulo lo ayudarán también en este aspecto.

La parte del Ba-Gua de la casa que está relacionado tanto con la reputación como con la fama se denomina Gua de la Fama. Si necesita mejorar o incrementar lo que dicen de usted, este es el Gua sobre el que se debe trabajar. Las cualidades del chi que actúan en el Gua de la Fama incluyen la movilidad, la apertura, el brillo y la elevación.

Método I: dele brillo y fuerza a los Gua de la Fama

El elemento fuego está relacionado con el Gua de la Fama, por lo que se debe proveer este Gua con una luz brillante, calor o brillo. Este es el método clave para aumentar el chi de la reputación en el ambiente.

*Dele brillo a su reputación con una luz brillante

La luz brillante simboliza la energía del fuego, por lo que al agregar una luz de este tipo a esta parte de la casa, se contribuye a darle más brillos a su nombre. Si ya cuenta con una luz intensa en este Gua, se puede colocar la bombilla más brillante posible o bien reemplazarla por una luz más intensa. Otra buena forma de efectivizar esta cura utilizar fuego directamente, como por ejemplo en un hogar o en una vela. Al llevar a la práctica, represente el ojo de su mente su reputación que se dispersa de una manera brillante en la comunidad.

*Desarrolle la fama rápidamente con un poder explosivo

Aumentar la reputación y la fama es la excusa perfecta para utilizar petardos chinos simbólicos y colgarlos de una cinta roja. Comúnmente, estos petardos se consiguen en tiendas de obsequios chinas.(este tipo de fuegos artificiales no es explosivo ni peligroso).Para lograr la máxima efectividad de esta cura, utilice nueve petardos o un múltiplo de 9.Al colgarlos, visualice objetos que exploten en direcciones positivas para usted.

*Fomente la reputación con un espejo

Colocar un espejo grande en el Gua de la Fama es una buena técnica para dirigir más chi en el ámbito de la Fama y magnificar la energía que ya se encuentra alli. Resulta eficaz si, al llevar a cabo esta cura, visualiza la atracción y la expansión de su reputación.

*Fortalezca la reputación y la fama con el color rojo

El rojo es el color del Gua de la Fama y el más popular en Feng Shui. La presencia del rojo en el Gua de la Fama sirve para fortalecer la reputación. Puede agregarse color rojo al Gua de la Fama de la casa, del dormitorio, de la oficina o de cualquier lugar. Al llevar a la práctica esta cura, visualice que su reputación se expande y se fortalece.

*Genere el chi de la reputación con artículos poderosos.

Los artículos poderosos como por ejemplo los artículos, también pueden generar energía positiva para la reputación. Puede instalarse uno en el Gua de la Fama, mientras se visualiza que el mismo genera una reputación positiva en forma constante. Si ya cuenta con uno en el Gua de la Fama, asegúrese de tenerlo en buen estado y visualice que lo ayuda a crear una reputación poderosa.

Método II: Detenga el chi que se escurre

*Detenga la energía de la fama que se escurre «dispersando» el chi
Una puerta o una gran ventana ubicada en el Gua de la Fama puede dejar escapar la energía de la fama, de la riqueza y de la salud, en espacial si existe un paso que une la puerta de entrada con la posterior en línea recta. Si carece de fama, verifique ciertos puntos de su casa.

Esta situación de la «autopista de energía» puede crear un «chi que se escurre» y producir muchos efectos negativos.

De acuerdo con la técnica preferida, debe ponerse en práctica una «cura que disperse «a mitad de camino entre la puerta de entrada y la posterior para que disperse la energía que ingresa por la puerta de entrada y se dirige al resto de la casa. Esta cura puede contar con un objeto colgante, como por ejemplo un carrillón de viento, una esfera de cristal o un móvil. Si el espacio es lo suficientemente amplio, puede utilizarse una cura estática como por ejemplo una planta, una estatua, una mesa con un arreglo de flores, o algún otro adorno.

Si la opción anterior no puede ser factible, puede colocarse, como alternativa, un carrillón de viento o una esfera de cristal faceteado tanto del lado interior de la puerta de entrada como la de la puerta posterior de manera que retenga el chi dentro de la casa y en su vida.

Para cualquiera de las curas, cualgue el objeto de una cinta roja cuya longitud sea múltiplo de 9 y visualice que el chi se disemina por la casa y alimenta los ámbitos de la vida más necesarios.

Método III: prediga el futuro con un mapa del tesoro

*Alcance el destino deseado con un mapa del tesoro.

Dado que el agua de la fama está relacionado con su proyección al futuro, coloque una representación del futuro que desea en el Gua de la Fama de su casa o de su dormitorio. Esta cura puede efectuarse con un «mapa del tesoro»,es decir un collage con fotografías, palabras y otras imágenes positivas de la forma de vida que desea.
Logre en su futuro introduciendo en el lado derecho del cerebro y en su conciencia creativa, un mapa del tesoro creado en forma consciente ubicado de manera visible en el Gua de la Fama. Las metas escritas también pueden colocarse en este Gua. Visualice con frecuencia la llegada de este futuro tan deseado.