En este capítulo, se dan muchos consejos útiles para utilizar el Feng Shui con el fin de mejorar el trabajo y los negocios. Estos consejos lo ayudarán ya sea que ud sea propietario de una empresa grande o pequeña, si trabaja para una compañía, o si trabaja en su propia casa.

Aun si trabaja en su casa, la ubicación y la orientación de la oficina afectan sus oportunidades de éxito en el trabajo.

El chi de los negocios necesita estar despierto, activo y elevado para producir el éxito. La entrada debe ser atractiva y llamativa si desea atraer negocios, clientes y ventas. Póngase a trabajar cuanto antes para transformar el chi “muerto” y estancando el chi activo y brillante.

La ubicación de personas clave en la compañía es otro punto importante al que debe prestarse especial atención. Respecto de la carrera profesional personal, las curas realizadas en su propia oficina y en los Gua del Trabajo de su casa y del dormitorio mejorarán sus posibilidades de éxito.

El Ba-Gua de los Negocios

Aunque los principios del Ba-Gua y su ubicación sean los mismos en la casa que en el lugar de su negocio(vea el primer Ba-Gua),y cuando se aplica el Ba-Gua deben agregarse “áreas de vida” adicionales a algunos de los Guas.

*Aplicación del Ba-Gua al plano de su propio negocio:

Coloque el diagrama del Ba-Gua sobre el plano de su negocio y podrá identificar en qué partes de la edificación debe aplicar las curas del Feng Shi. (Si su empresa alquila parte de un edificio, el Ba-Gua se aplica solamente sobre la porción que alquila ,no sobre todo el edificio)Superponga el Ba-Gua sobre el plano del negocio de la misma forma que lo hizo para su casa, es decir de acuerdo con la ubicación de la boca del chi (la puerta de entrada principal del edificio). Siempre ubique la sección de los Gua de las personas Útiles, del Trabajo, y del Conocimiento (esto lo pueden observar en las figuras de los tres octágonos juntos, donde señalan las tres entradas de una casa o de una habitación.)

*Aplicación del Ba-Gua a la propia oficina:

El Ba-Gua también se aplica a su propia oficina, ya sea que se encuentre en su casa o en otro lugar de trabajo. De acuerdo con la Teoría de la Ubicación Relativa, el Ba-Gua de su oficina personal produce un efecto mayor en su vida y en sus destino que el Ba-Gua de todo el edificio.

Virtualmente, todas las curas mencionadas en este capítulo pueden resultar efectivas si se aplica al Ba-Gua de la oficina personal(junto con la aplicación del Ba-Gua del edificio.

Aquí va una figura: Ba-Gua para los negocios con el agregado de las otras áreas de la vida.

ba-gua

“Método I: mejore la entrada de su negocio y el gua de la riqueza.”

Método I: mejore la entrada de su Negocio y el Gua de la Riqueza.

La entrada a un negocio es una ubicación vital para una cura del Feng Shui, dado que es el punto donde la energía debe ingresar a la empresa. El Gua de la Riqueza, ubicada en la sección izquierda más alejada del edificio, también es una ubicación Feng Shui muy importante para el éxito de cualquier empresa. Las curas para la boca del chi (entrada principal)y el Gua de la Riqueza de la casa, también funcionan en el negocio.

*Magnifique la prosperidad del negocio con carrillones de viento, plantas y agua en movimiento.
Tanto la entrada como el Gua de la Riqueza pueden beneficiarse al agregar carillones (para estimular y activar el chi, el dinero y las personas), plantas (para crear un chi más activo, atractivo y sanador)y agua en movimiento, como por ejemplo fuentes, corrientes de agua o cascadas(para estimular la producción y la circulación de dinero en efectivo). Estas curas pueden maximizarse si “VISUALIZAS” con gran detalle el éxito de sus planes comerciales.

*Alegre el espíritu colocando flores en tres lugares claves.

Una gran cura para elevar la moral de la tropa y mejorar la buena suerte de la empresa consiste en colocar flores frescas en la oficina del gerente, en la dirección recepción y en la sala de empleados. Asegúrese de cambiar las flores por otras nuevas tan pronto comiencen a perder su frescura.

Al poner en practica esta cura, se sugiere “visualizar” la energía nueva, el éxito y la prosperidad.

Método II: fomente la energía de su negocio.

Aquí se encuentran nueve curas rápidas y fáciles que puede implementar para cambiar la energía y los resultados de su negocio. Los gua utilizados pueden provenir tanto del Ba-Gua del edificio como de su propia oficina. Para lograr una máxima efectividad, asegúrese de visualizar en detalle el éxito deseado mientras llevas a cabo estas curas.

1. Fomente la armonía en la compañia con plantas.

Coloque plantas verdes y saludables en la entrada o en el gua de la Familia del negocio para fomentar la paz y la unidad entre todos los miembros de la organización .Esta cura también es buena para las ventas.

2.Estimule y magnifique la riqueza con un carrillón o un espejo.

El Gua de la Riqueza del edificio o de la oficina, coloque un carrillón de viento para estimular la energía del dinero, o un espejo para dibujarla y expandirla.
3.Fortalezca el estado de sus negocios y la salud de sus empleados.
En el centro del edificio, coloque plantas verdes o bien cuelgue una esfera de cristal con una cinta roja. Esta cura fortalece todas las partes del negocio en forma simultanea y ayuda a mejorar la salud.

4.Atraiga personas más solicitadas con energía móvil.

Cuelgue un carrillón de viento o un móvil en el Gua de las Personas útiles o cerca de la entrada para estimular que las personas le apoyen más en su negocio.

5. Mejore la creatividad, la comunicación y la organización con una esfera de cristal.

Cuelgue una esfera de cristal faceteado de una cinta roja (de 9 centímetros de largo o múltiplo de 9) en el Gua de los Hijos, para mejorar la creatividad. Otra cura consiste en colocar un objeto de metal, algo blanco o u móvil en el Gua de los Hijos para organizarse y mantener la comunicación fluida.

6.Estimule el conocimiento y la inteligencia con luz

Coloque una luz brillante o móvil en el Gua del Conocimiento del Negocio para estimular más el pensamiento.

7.Proyecte la reputación de su empresa con color rojo.

Para hacer conocer su empresa, coloque un objeto brillante y rojo en el Gua de la Fama, como por ejemplo: flores rojas o una obra de arte roja.

8.Fomente trabajo y los ingresos con agua que fluye

Coloque un acuario o una fuente(o ambos) en la entrada o en el Gua del Trabajo del edificio.

9. Fortalezca una sociedad.

Cuelgue una flauta de bambú en el Gua del Matrimonio para fortalecer, clarificar y armonizar su sociedad.(para más adelante les dejaré un dibujo de como colocar la flauta)

Método III: mejore la ubicación clave :la oficina del jefe.

La ubicación, la disposición y el Feng Shui general de la oficina de la persona principal (propietario, presidente o encargado)es un aspecto extremadamente importante en el éxito del negocio.

Si el Feng Shui de la oficina del jefe es poderoso ,l jefe es propenso a actuar con sabiduría, autoridad y equilibrio. Como resultado de ello, la compañía tiene la oportunidad de prosperar.

*Potencie al jefe en la Posición de Mando del edificio.

La mejor posición es la oficina que se encuentra más alejada de la puerta de la entrada. Si el jefe se ubica cerca del frente del edificio, puede verse debilitado fácilmente. Además, en forma ideal, la oficina debería encontrase ubicada.

El Gua de l Riqueza o el Gua de la Sociedad (Matrimonio),es la ubicación más segura y mejor protegida del edificio, en la oficina más grande y prestigiosa de la compañía lejos de un cuarto de baño o de una puerta posterior.

Método IV: coloque el escritorio en la mejor posición.

La ubicación del escritorio es una cuestión fundamental para el Feng Shui relacionada con el éxito en la vida profesional. La posición ideal del escritorio está de acuerdo con el principio de la Posición de Mando.

*Controle el trabajo o la vida profesional y la vida misma sentándose en la posición de mando.

En la Posición de Mando, el escritorio puede ser ubicado en un rincón o de manera que su espalda dé a una de las paredes. La elección del rincón y del lugar del escritorio depende si la entrada se encuentra en el Gua de las Persona útiles, El Trabajo, o el Conocimiento de su oficina. Esto significa que debería sentarse en el área de la Riqueza o de la Sociedad de la oficina. Estas son áreas más poderosas del lugar y crean fortuna y bendición para su trabajo y su situación económica. Visualice un gran éxito al desplazar el escritorio hasta la posición adecuada de acuerdo con los cuatro principios.

*Fortalezca la posición sentándose lo más lejos de la puerta como sea posible.
Cuanto mayor sea la distancia entre Ud. y la puerta, mejor. Esto lo mantiene libre de sensaciones de opresión por las tareas de los demás. Esta posición le da un “territorio más amplio”,intensifica su seguridad y aumenta su tiempo de reacción para tratar las oportunidades que surjan.

*Aumente la percepción enfrentando la puerta.

Es importante sentarse de frente a la puerta de manera de tener una vista general de toda oficina. Esta disposición le permite saber quién se acerca y lo mantiene al tanto de lo que sucede en su empresa. Si no le es posible ubicarse frente a la puerta, una cura alternativa consiste en colocar un espejo de manera que pueda ver la puerta con solo levantar la mirada de su trabajo.

*Siéntese más fuerte manteniendo la espalda contra una pared más sólida.
De esta forma, se sentirá protegido y aumentará su sensación de seguridad, fuerza y equilibrio. No coloque el escritorio tan cerca de la pared que le impedirá salir del lugar con comodidad.

*No se “encajone” contra la pared.

No coloque el escritorio tan cerca de la pared que solo pueda llegar a él por un lado solamente

“Método v: cure el escritorio y la silla de la oficina para lograr el éxito.”

*-Verifique el tamaño, el estado y el “anterior dueño” del escritorio

Si hereda el escritorio, preste atención a la persona que se sentó frente a él con anterioridad y la razón por la cual ya no lo hace más. Si el ocupante anterior no era querido o era atacado, que fue despedido o se fue por enfermedad, muerte, cuestiones legales, problemas familiares o cualquier otra razón negativa, el escritorio puede tener “chi desafortunado”. Este chi puede afectarlo y producir problemas similares.

La mejor cura para un escritorio con mala suerte es reemplazarlo por uno nuevo tan pronto sea posible. Si no puede hacerlo, la cura recomendada es colocar una nueva planta verde donde se siente para equilibrar el chi desafortunado. Al sentarse por primera vez en el escritorio nuevo o al colocar la planta en su lugar, visualice el éxito y la felicidad en su nuevo trabajo.

*-Amplíe su visión con un escritorio más grande

Amplíe su visión, sus ideas y su trabajo sentándose en un escritorio espacioso, que simbólicamente extienda el ambiente para lograr mejores ideas y proyectos. No obstante, se recomienda el sentido de la proporción para esta cura. El escritorio no debe ser tan grande que colme la habitación y deje poco espacio para caminar por la oficina.
Con esta cura visualice el crecimiento en su vida laboral y su suerte.

*-Impulse su vida laboral con un cristal sobre el lugar donde se sienta.

Para crear un buen beneficio general para su vida laboral, o bien para protegerse de ataques, cuelgue una esfera de cristal(de una cinta rija de 9 centímetros de largo o múltiplo de 9)sobre su cabeza en el lugar donde se siente en el escritorio. Se trata de una cura importante que puede ayudarlo de muchas formas: aclara el pensamiento, mejorar las decisiones y la visión de futuro. Otra forma de llevar a la práctica esta cura consiste en colgar el cristal sobre el centro del escritorio. El brillo de la esfera de cristal y sus múltiples facetas crean una expansión de vida laboral y de los proyectos. Si tiene éxito en su trabajo, puede colgar cristales en ambos lugares. Visualice que experimenta los beneficios anteriormente mencionados al colocar el/los /es en su lugar.

*-Fomente la armonía interpersonal con una esfera de cristal en el escritorio.

Al colocar una esfera de cristal en el escritorio, puede fomentar la armonía entre Ud. y sus compañeros de trabajo, en espacial si existen tensiones o si se encuentra bajo mucha presión.¿Donde ubicar la esfera de cristal? Entre Ud. y la puerta de la oficina, entre ud y el tráfico que ingresa, o bien, entre Ud. y el escritorio de una persona con la que debe llevarse bien. Al llevar a la práctica esta cura, visualice que Ud. tiene una armoniosa relación con todas las personas de la empresa.

*-Estimule la creatividad en su escritorio con una campana bronce.

Una forma simple de estimular la capacidad creativa e impulsar la habilidad de comunicación consiste en colocar una campana de cristal en la sección derecha del centro del escritorio (el Gua de los Hijos).

Hágala sonar cuando necesite un poco de creatividad y visualice que recibe la solución que necesita.

*-Siéntese en una “silla afortunada”

La silla que utiliza para sentarse a trabajar es otro elemento importante para lograr el éxito en la vida laboral. Se trata del elemento que se encuentra más cerca de ud que el escritorio.

Como ocurre siempre para el Feng Shui,”lo mejor es lo nuevo”,por lo que se refiere un asiento nuevo. Una alternativa de este principio es heredar una silla de una persona exitosa. Si le agrada su trabajo y desea conservarlo, no utilice la silla de alguien que halla fracasado o que hallan despedido. Si la empresa no le provee una nueva silla, vale la pena que invierta algo de dinero en una silla nueva.

Sentarse en una silla de respaldo, que no presente un espacio libre entre el respaldo y el asiento, significa que tendrá un fuerte apoyo y una buena protección e el trabajo. Una silla con abertura en el respaldo lo deja sin apoyo y abierto a “flechas de energía” invisibles de personas envidiosas de su éxito. Deben evitase las sillas pequeñas o inestables. La energía puede que su ocupante no “crezca” en lo laboral. No es casualidad que los sillones sólidos, altos y fuertes sean llamados “tipos ejecutivos” y que las sillas más pequeñas y más vulnerable sean denominadas “tipo secretaria”.
Al llevar a la práctica alguna de estas curas de Feng Shui para la silla, se lograran mejores resultados si se visualiza el éxito, el progreso y la prosperidad personal que va en aumento.

“Método VI: ajuste el gua del trabajo en casa”

El Gua del Trabajo de la casa o del dormitorio se encuentra en la sección central anterior del Ba-Gua sobre el plano. Las curas que lleve a cabo en este Gua, ayudan a impulsar la vida laboral y el éxito comercial.

*-Impulse la vda laboral con agua que fluye

El agua es un elemento que se relaciona con el Gua del Trabajo, por lo que se recomienda como una cura, colocar agua en movimiento en esta parte de la casa. El agua en movimiento aumenta los contactos y la interacción social, y ayuda a darle al trabajo un impulso hacia adelante y a atraer dinero que fluye hacia ud. Coloque una fuente en el Gua del Trabajo de su casa, en especial, cerca de la puerta de entrada(sin bloquearla),y observe cómo las cosas comienzan a desplazarse con mayor rapidez para ud.

Al colocar la fuente en su lugar, visualice en detalle que el trabajo va en desarrollo, que se expande y que cuanta con muchas personas que lo ayudaran.

*-Despierte la energía del trabajo con un carrillón de viento.

Si desea darle movimiento, activación y nuevo enfoque a su trabajo, un carrillón de viento en este lugar liberará mucha energía nueva en movimiento, activará el chi personal y transmitirá el mensaje que pretenda dar. Asegúrese de elegir que sea de metal con un sonido, fuerte, claro y agradable. Este carrillón puede ser ubicado en el Gua del Trabajo o del dormitorio, o en ambos lugares. Los carrilloñes deberían estar colgados de una cinta roja de una longitud de 9 cm o múltiplos de nueve.
Visualice la mayor cantidad de cosas positivas que pueden ocurrir en el trabajo al llevar a la practica esta cura.

*-Consolide un trabajo próspero con generadores de chi vivos.

Una de las formas de darle una nueva vida al trabajo consiste en la colocación de plantas naturales nuevas y saludables.

Coloque un número impar de plantas e la sección del trabajo de su casa o de su dormitorio y producirá una nueva energía nutritiva y creciente en este ámbito de la vida

Método VII: curas adicionales para el trabajo y negocio.

*-Mejore la imagen con una flor roja.

Una forma fácil y mejorar el buen nombre y la imagen de su empresa consiste en colocar flores rojas en el centro de la pared opuesta a su escritorio. Visualice la palabra esparciéndose y los clientes comenzarán a llamarlo de inmediato.

*-Popularícese más con el sonido.

Para que más cantidad de personas oigan hablar de su empresa, de sus productos o bien de sus servicios que presta, cuelgue un carrillón de viento en el centro de la sala de conferencias. Visualice una manera de publicidad positiva de su empresa que conquista el mercado.

*-Mejore la suerte de la compañía y la toma de decisiones colocando la silla del director en un lugar de buena suerte. Coloque la silla del director o del presidente de la empresa en la ubicación más poderosa de la sala de conferencias, que es el sitio más alejado de la puerta de entrada y en la cabecera de la mesa. Visualice todo el éxito que desea.

*-Atraiga dinero fortaleciendo la caja registradora.

Para los comercios minoristas, fortalezca la caja registradora para ayudar a aumentar y fortalecer su riqueza. Un espejo colocado al lado o detrás de la caja registradora simboliza el doble de las ventas. Una planta cercana atrae energía viva a la actividad de la caja. Al llevar a la práctica estas curas, visualice un mayor ingreso.