Sobre la base de algunos calendarios antiguos, como el calendario Maya, cada 2000 años ocurre un cambio extraordinario, debido al desarrollo individual, social, cultural, científico y tecnológico. Cada era de 2000 años se caracteriza por la forma particular de pensar y los valores morales en uso de la humanidad.

La nueva Era de Acuario se inició el 21 de diciembre de 2012 e implica un cambio global energético y espiritual en el Ser Humano. Esto provoca paulatinamente su ascensión vibracional y su espiritualidad.

Según la mayoría, el cambio será sólo a nivel espiritual, como consecuencia de muchos despertares espirituales aquí y allá que ayudan a transmutar la conciencia humana en preparación para recibir nueva luz y entendimiento. Debido a ello, habrá cambios fundamentales y positivos. Será como si hubiera un cambio radical en la conciencia y estuviera naciendo un Nuevo Mundo. Nuestro ego personal empezará a morir para dar paso a pensamientos más amables y caritativos hacia todos los seres.